lunes, abril 19, 2021
Inicio Cuidado Personal Vitamina E: Cómo usarla para tener una piel sana y radiante

Vitamina E: Cómo usarla para tener una piel sana y radiante

Por lo general, cuando nos sentimos mal o tenemos alguna molestia tomamos un medicamento en tableta para sentir alivio, es decir, tomamos un tratamiento vía oral pero seguramente no sabías que la vitamina E se puede aplicar sobre la piel para obtener sus efectos.

Esta vitamina se vende en cápsulas blandas y se recomienda su ingesta en adultos para mantener la piel, el cabello y las uñas saludables y jóvenes, sin embargo, es más efectivo aplicarlo directamente.

No hay efectos secundarios en el uso de la vitamina E para la piel, cuero cabelludo o uñas, es poco probable que una persona desarrolle irritación o dermatitis por contacto pues se trata de una sustancia que el cuerpo asimila naturalmente.

Así pues, no hay de qué preocuparse. Ve a la farmacia más cercana y compra cápsulas de vitamina E para que obtengas una piel hermosa y radiante siguiendo estos consejos.

Bálsamo labial casero hecho con vitamina E

El bálsamo labial es una sustancia de consistencia parecida a la cera que se aplica en los labios para mantenerlos humectados. Si eres una chica que sufre de labios agrietados o secos seguramente llevas uno en tu bolso.

En una farmacia o tienda de maquillaje podrás encontrar distintos tipos de bálsamo labial, desde los neutros que solo suavizan la piel hasta aquellos que tienen un toque de color, incluso existen algunos con factor de protección UV.

Realizando nuestro bálsamo con vitamina E

Tu misma puedes hacer tu propio bálsamo labial que además de humectar tu piel la mantendrá protegida del deterioro y la hará lucir suave y saludable.

Lo único que debes hacer es conseguir un frasco pequeño y una cápsula de vitamina E. Una vez que lo tengas desinfecta el envase con agua caliente, espera a que se seque y vierte el contenido de la cápsula en él.

Llévalo en tu bolso y aplícalo varias veces al día. Los mejores momentos para aplicarlo es varios minutos antes de maquillarte y en la noche tras tu rutina de limpieza facial diaria.

Crema antiestrías repotenciada con vitamina E

Crema antiestrías repotenciada con vitamina E
Las estrías pueden corregirse humectando profundamente la piel y nutriéndose con vitamina E

Las estrías que generan pavor en todas las mujeres de cualquier edad son en realidad pequeñas rupturas en la piel que se desarrollan por diversos factores como la pérdida o ganancia repentina de peso, cambios hormonales producto de embarazo o pubertad y sedentarismo.

No hay un tratamiento que pueda eliminar las estrías completamente, en realidad, una vez que el tejido ha sufrido daño difícilmente regresa a su forma original, sin embargo, es posible hacer que esa parte de la piel tenga una apariencia más uniforme y para eso podrías utilizar vitamina E.

¿Cómo elaborar tu crema antiestrias?

Vierte el contenido de una cápsula en un recipiente pequeño, toma una bola de algodón o utiliza la punta de tus dedos y aplica sobre la piel afectada, es decir, sobre tus glúteos, muslos, brazos o senos y masajea de forma circular hasta que absorba, deja actuar por al menos una hora y toma una ducha.

Otra alternativa es que tomes dos o tres cápsulas y las viertas en una crema antiestrías comercial. Deberás agitarla fuertemente antes de aplicarla a diario para que se mezcle muy bien con la crema.

Los resultados no serán inmediatos pero si lo haces constantemente al cabo de un par de semanas notarás que tu piel luce más saludable, brillante y que las temidas estrías tienen una apariencia más tenue gracias a la vitamina E.

Mascarilla antiedad de vitamina E para la piel

Mascarilla antiedad de vitamina E para la piel
La vitamina E es imprescindible para prevenir el envejecimiento de la piel

El envejecimiento de la piel del rostro se produce por la exposición prolongada al sol, la pérdida de colágeno y vitaminas que mantienen su elasticidad y lozanía. Así que si quieres lucir joven, debes aportar todo esto a tu cuerpo.

Una mascarilla de vitamina E para la piel no eliminará las arrugas sino que aportará aquellos nutrientes que tu piel necesita para mantenerse joven y radiante por más tiempo, se trata más de un tratamiento preventivo que de un remedio definitivo.

En realidad, sucede algo similar que con las estrías, una vez que las arrugas aparecen es difícil eliminarlas, por eso lo mejor es prevenir con tratamientos naturales, buenos hábitos y una dieta balanceada.

¿Cómo hacer tu mascarilla antiedad ?

Para hacer tu propia mascarilla antiedad con vitamina E sólo debes aplicar el contenido de la cápsula en las partes más sensibles del rostro, justo donde aparecen las líneas de expresión.

También puedes aplicarla debajo de tus ojos, en tu cuello, escote y frente. Siempre debes hacer pequeños masajes en forma circular para que piel la absorba fácilmente.

Déjala actuar durante toda la noche y a la mañana siguiente lava tu cara de manera habitual, si sientes una capa aceitosa podrías utilizar un jabón neutro para retirar los residuos.

Como dijimos al principio la vitamina E es una sustancia natural que el cuerpo asimila sin ningún problema, de hecho, ciertos alimentos la contienen. Las almendras, albaricoques, espinaca, pimentón y cacahuates tienen grandes cantidades de ella y forman parte de una alimentación balanceada.

Francy Márquez
Soy profesora de Yoga certificada de la AIYY, investigadora y estudiante universitaria. Tengo una mente curiosa que no deja de asombrarse con el mundo y sé perfectamente por qué estoy aquí: Para vivirlo. Vive y aprende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

RECIENTE