domingo, abril 18, 2021
Inicio Cuidado Personal 8 peinados con trenzas africanas aptos para todo tipo de cabello

8 peinados con trenzas africanas aptos para todo tipo de cabello

Las trenzas africanas son un peinado tan antiguo como este continente. Las mujeres de cabello rizado rebelde lo utilizan para que sea más sencillo limpiarlo y mantenerlo peinado pero hoy en día se extiende por todo el mundo como parte de las tendencias de moda.

Así pues, estas pequeñas trenzas pueden hacerse en cabello corto o largo, rubio, castaño o negro y pueden llevarse en toda la melena o no. Lo más común es hacerlas sencillas pero también puedes pintarlas según tu color de piel y hacer incrustaciones en ellas para conseguir nuevos estilos.

Presta atención porque a continuación te enseñamos ocho peinados con trenzas africanas que podrás llevar en cualquier época del año. Amarás la forma en que este estilo trivial enmarca tu rostro.

1.- Trenzas africanas en todo el cabello

Las trenzas africanas en todo el cabello son un peinado clásico pero muy pocas se atreven a llevarlo por falta de paciencia y porque temen no lucir bien. Lo cierto es que las trenzas de este tipo lucen increíbles tanto en cabello largo como corto y tanto oscuro como claro.

Puedes llevar este peinado hasta por tres semanas pero ten cuidado de no usar demasiado champú porque no será tan sencillo retirarlo de todas las trenzas.

2.- Trenzas africanas en medio lado

Trenzas africanas en medio lado
Las trenzas en un solo lado son perfectas para el cabello lacio y corto.

Una variante para aquellas chicas que no quieren trenzar todo su cabello es hacer peinados con trenzas africanas en un solo lado de la cabeza. Tendrás que dividir tu melena haciendo que la mayor parte del cabello se dirija hacia un lado y en la parte que ha quedado con menos volumen es donde harás las trenzas.

Este peinado te hará lucir sexy, desafiante y va muy bien con el estilo street. Para crear un look mucho más desenfadado puedes trenzar solo una parte, la más cercana a tu cabeza, dejando que el resto caiga con el resto del cabello.

3.- Diadema de trenzas africanas

Otra fabulosa alternativa para llevar trenzas africanas sin que éstas ocupen todo el cabello es haciendo una diadema. Este peinado es un poco más elaborado pero el resultado es increíble y te durará varios días si eres cuidadosa.

Para hacerlo deberás comenzar a hacer las trenzas desde tu frente hacia la coronilla manteniendo una distancia de 1cm. La idea es que en la parte posterior de tu cabeza tu cabello esté suelto y caiga por tu espalda, las trenzas deben ir solo en la parte de arriba.

4.- Trenzas africanas con apliques y cintas

Para darle un toque de color y glamour a tus peinados con trenzas africanas puedes entrelazar en ellas algún tipo de pedrería pequeña, aros o incluso cintas de colores. Busca cuentas con un brillo sutil y listones de colores neutros. No caigas en excesos.

5.- Cola de caballo con trenzas africanas

Este peinado te será muy útil para las ocasiones en que debes llevar el cabello recogido por varios, días porque te permite llevar algo diferente de la típica cola de caballo.

Para comenzar haz unas trenzas africanas en la parte superior de cabeza, como haciendo una diadema, pero la diferencia es que las debes tejer hasta el final del mechón, es decir, hasta las puntas.

Una vez que acabes recoge tu cabello en una coleta alta. Si quieres un toque especial prueba con alternar trenzas finas y gruesas.

6.- Trenzas africanas invertidas con moño alto

Otra opción para las chicas que llevan el cabello recogido la mayor parte del tiempo es hacer trenzas africanas en la parte posterior de su cabeza y unirlas en un moño alto en la coronilla. Se verán diferentes y con un look desenfadado.

Divide tu cabello en dos mitades, una superior y una inferior, recoge el cabello de arriba y haz con él un moño o chongo. En la parte inferior haz tres trenzas comenzando desde la nuca y hacia arriba, une en la coronilla con el moño.

7.- Trenzas tribales con dos moños

Los aros, pedrería y lazos lucen muy bien en las trenzas africanas.

Si eres fan de las dos colitas este peinado te encantará. Debes dividir tu cabello en dos partes, izquierda y derecha. En cada lado deberás tejer tres trenzas, comenzando por una gruesa y terminando por una fina.

Deberás tejer hasta la coronilla, cuando llegues a esta parte de la cabeza haz dos pequeños moños o chongos y sujétalos con una goma elástica pequeña.

8.- Trenzas africanas con moño alto

Si tienes un poco más de tiempo y quieres lucir un tipo de cola de caballo diferente puedes hacer peinados con trenzas africanas invertidas y en la parte superior de tu cabeza, siempre dirigiéndolas hacia la coronilla, en donde realizarás un moño, chongo o cola de caballo.

Luego de soltar las trenzas africanas lava muy bien tu cabello y aplica acondicionador para que vuelva a su forma original. También es recomendable que antes nutras tu melena con un producto natural para evitar que sea maltratado.

Francy Márquez
Soy profesora de Yoga certificada de la AIYY, investigadora y estudiante universitaria. Tengo una mente curiosa que no deja de asombrarse con el mundo y sé perfectamente por qué estoy aquí: Para vivirlo. Vive y aprende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

RECIENTE