domingo, abril 18, 2021
Inicio Descanso Tips para tener relaciones por detrás de forma placentera

Tips para tener relaciones por detrás de forma placentera

El sexo anal es y ha sido desde la antigüedad una práctica muy frecuente, pero no todas las chicas se atreven a probarlo, de hecho, algunas se intimidan ante la idea y dejan su fantasía de lado.

El principal temor de las mujeres alrededor de esta forma de intimidad es el dolor, debido a que existen muchos rumores de que lejos de ser placentero resulta incómodo, doloroso y vergonzoso, pero esto no es cierto, depende de la preparación que tengas y la disposición con la que llegues al encuentro.

Como cualquier postura o nuevo juego sexual, el sexo anal por primera vez requiere de un poco de información previa para evitar sobresaltos y de que realices ciertas cosas antes para encontrar más confort y el tan deseado orgasmo.

A continuación te dejamos algunos consejos que te ayudarán si nunca antes lo has probado pero estás ansiosa por hacerlo ¡Ya verás cuánto puedes disfrutar!

1.- Da los primeros pasos hacia el sexo anal tú sola

El orificio anal es más pequeño que el vaginal así que sí puede existir dolor en el momento de la penetración si es muy agresiva, incluso podría ocurrir un desgarro.

La anatomía de cada chica es diferente por lo que no todas protestan la primera vez que tienen sexo anal, sin embargo, para evitar cualquier accidente es recomendable que descubras tú misma qué vas a sentir y cómo, antes de estar con tu pareja.

Utiliza tus dedos y unos guantes de látex para explorar la zona del ano y ver que tanto se expande, también existen cuentas anales, dildos y plugs que te servirán de entrenamiento pero ve con calma, la idea es ir paso a paso.

Cuando practicas tu sola tus dedos deben ir hacia arriba y hacia el coxis porque es la curva natural que hace el ano, en cambio, cuando estés con tu pareja él deberá introducir sus dedos hacia abajo, esto generará un efecto similar al que se produce al defecar y relaja los músculos anales.

En internet o en sex shops podrás conseguir kits completos de preparación que traen juguetes con diferentes tamaños para que vayas probando uno a uno hasta llegar al más grande. De esta manera no sentirás dolor en el sexo anal por primera vez.

2.- En el momento del encuentro utiliza mucho lubricante

Durante la excitación la vagina se lubrica naturalmente para recibir al pene, pero esto no sucede con el ano a pesar de que sea una zona erógena, por lo que deberás utilizar mucho lubricante.

Tanto si utilizas plugs y dildos como durante la práctica de sexo anal aplica lubricante en el ano y en el objeto a introducir para que se deslice y no haya resistencia alguna.

3.- Busca una postura que resulte cómoda para ti

Existen diversas posturas para sexo anal, algunas permiten una penetración más profunda que otras y por supuesto tendrás que escoger una acorde a tu experiencia.

Para comenzar es recomendable que pruebes con la vaquera, el perrito, la cuchara y el 99. Por supuesto, deberás depilar el ano si es necesario para que sea una práctica más higiénica.

4.- Controla los nervios para evitar que aparezca el dolor en el sexo anal por primera vez

Cuando estás en un encuentro sexual y de repente te sientes nerviosa la lubricación de la vagina se inhibe y tanto el esfínter vaginal como el anal se contraen, es una respuesta natural ante el miedo.

Evita que esto suceda respirando por la nariz y haciendo exhalaciones larga y profundas, al exhalar tu sistema nervioso parasimpático se relaja y los movimientos involuntarios como la contracción muscular se minimizan.

Si durante la penetración en el sexo anal sientes dolor detente, es importante que diferencies el verdadero dolor de la incomodidad de la primera vez y que te detengas para no causarte daño.

5.- Prepárate para lidiar con los desechos luego del sexo anal

Debido a la penetración aparece material fecal, esto es algo prácticamente inevitable pero sí se puede mejorar la situación intentando ir al baño algunos minutos antes del encuentro.

Evita utilizar laxantes y enemas, no es necesario y el uso prologando de estos productos no es beneficioso para la salud.

Ten una toalla de papel cerca de la cama para que tu pareja se limpie y luego de que retire el preservativo deberá tomar una ducha.

6.- Memoriza estas dos normas para el sexo anal

Por tu salud y la de tu pareja deberás memorizar estas dos normas para practicar sexo anal: siempre utiliza preservativo y no hacer otra práctica luego de esta.

La materia fecal contiene bacterias que podrían introducirse por el orificio del pene y causar infecciones, por esto es obligatorio el uso de preservativo siempre y jamás se debe introducir el pene en la vagina o hacer sexo oral hasta que se haya higienizado por completo.

El sexo anal es una práctica placentera tanto para las chicas como para los chicos, solo debes tomar las precauciones adecuadas para alcanzar el máximo placer. Lo más importante es que te sientas cómoda explorando tu sexualidad y que lo hagas con alguien a quien le tengas confianza.

Francy Márquez
Soy profesora de Yoga certificada de la AIYY, investigadora y estudiante universitaria. Tengo una mente curiosa que no deja de asombrarse con el mundo y sé perfectamente por qué estoy aquí: Para vivirlo. Vive y aprende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

RECIENTE