lunes, abril 19, 2021
Inicio Entrenamientos ¿Qué es Noom y por qué funciona para bajar de peso?

¿Qué es Noom y por qué funciona para bajar de peso?

En el mundo probablemente existen tantos programas para bajar de peso como personas queriendo adelgazar y todos prometen el mismo objetivo: el cuerpo de tus sueños. Noom es otro de esos fabulosos sistemas pero a diferencia del resto sí funciona a largo plazo y está avalado por doctores de élite.

Sí, estás cansada de escuchar esa promesa y frustrarte a los poco meses pero vale la pena conocer este novedoso sistema que más allá de querer cambiar tu cuerpo comienza por modificar tu mente, esto ya representa una gran diferencia.

A continuación te explicamos en qué consiste esta app para adelgazar, por qué es efectivo para bajar de peso y dónde puedes encontrarlo, luego podrás decidir si comienzas el próximo lunes.

¿Qué es Noom?

Noom es el nombre de una aplicación móvil diseñada para funcionar como un programa de pérdida de peso. Reúne el conocimiento de nutricionistas y entrenadores, que fueron quienes participaron en la creación de la app.

Su funcionamiento es sencillo, en primer lugar deberás crear tu usuario respondiendo un breve cuestionario sobre tu edad, peso, altura, hábitos alimenticios y estilo de vida.

Cuando finalices este paso se calculará la cantidad de calorías que debes ingerir en el día para alcanzar tu peso ideal, a partir de entonces entras en el programa de Noom.

La aplicación no te crea un programa estricto de alimentación y ejercicio, por el contrario, su propuesta es flexible y abierta a modificaciones siempre y cuando sigas las instrucciones  que te brinda la app.

Así funciona esta aplicación para perder peso

Noom, aplicación para perder peso
Los programas de Noom son flexibles

Con toda la información que completaste en el registro de la aplicación para perder peso deberás marcar tus objetivos y se creará un plan completo para que los logres en el transcurso de 16 semanas, es decir, cuatro meses.

Cada día recibirás una notificación en la que se muestra la lista de comidas y actividades a realizar, además deberás crear un registro de tus hábitos es decir, hacer un seguimiento de cada comida y de la cantidad de ejercicios para adelgazar que haces diariamente.

También deberás registrar tu peso con cierta regularidad y algunos valores como glucosa sanguínea y presión arterial para confirmar que te mantienes saludable o si has experimentado alguna mejoría.

En cuanto a la dieta, los creadores de Noom promueven con su aplicación una dieta equilibrada en el que no se considere que un alimento en específico sea dañino y para eso han creado una clasificación según el aporte calórico.

Las verduras, frutas y cereales enteros como la avena entran en la categoría verde, mientras que el aceite y mantequilla pertenecerían a la roja. La aplicación te enseña que si comes muchos alimentos rojos, que son los que más calorías tienen deberás hacer más ejercicio físico para compensar.

Si lo deseas puedes participar en la comunidad para compartir tus avances, conocer la opinión de otros y brindar y recibir apoyo. Actualmente hay 45 millones de personas registradas.

¿Se obtienen resultados con esta app?

Según un estudio publicado en el año 2016 en la revista Scientific Reports, la aplicación es muy efectiva para bajar de peso si se compara con otras y con otros programas para adelgazar.

Para demostrarlo se analizaron por nueve meses los datos de 35.921 usuarios registrados en Noom y al final de este período el 77,9% de ellos afirmaba haber perdido peso y sentirse conforme con los resultados que obtuvieron a largo plazo.

El estudio también demostró que aquellos que no registraban sus comidas perdieron menos peso en comparación con aquellos que cumplían fielmente todas las actividades.

Noom da muy buenos resultados y es más efectiva que otros programas

Noom da muy buenos resultados
Un estudio realizado en 2016 demostró que la app realmente ayuda a perder peso

El gran secreto de Noom es que no solo se centra en la pérdida de peso, también educa la mente del usuario para que sea más consciente de sus hábitos y de qué tanto daño hace a su organismo con ellos.

Muchas personas que logran bajar de peso lo recuperan con el transcurso de los meses porque en su mente no hubo un cambio, desconocen por completo cómo preparar un almuerzo saludable, cómo funciona el ejercicio y la importancia de un sueño reparador.

Noom marca la diferencia con otras app para adelgazar porque busca modificar el  comportamiento del usuario en relación con la alimentación y la pérdida de peso, de esta manera las metas son permanentes.

¿Hay algún riesgo sobre la salud?

Todas sabemos que los programas milagrosos para perder peso a veces tienen un precio muy alto en la salud y esto no es lo que se espera. La pérdida de peso debe ir acompañada de hábitos saludables y una sensación de bienestar en general, de lo contrario, algo está fallando.

Se trata de un programa diseñado por profesionales así que no hay riesgo de desarrollar algún problema de salud. Pero el programa es un poco costoso, alrededor de 50$ mensuales.

Noom ha ayudado a miles de personas a bajar de peso y tu podrías ser la siguiente, sólo debes tener disciplina, fuerza de voluntad y estar dispuesta a cambiar tu relación con la comida, que en la mayoría de los casos es el origen del problema.

Francy Márquez
Soy profesora de Yoga certificada de la AIYY, investigadora y estudiante universitaria. Tengo una mente curiosa que no deja de asombrarse con el mundo y sé perfectamente por qué estoy aquí: Para vivirlo. Vive y aprende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

RECIENTE