lunes, abril 19, 2021
Inicio Psicología ¿Por qué las mujeres bonitas sufren más?

¿Por qué las mujeres bonitas sufren más?

Algunas chicas piensan que la belleza lo es todo, de hecho, en nuestra sociedad se piensa equivocadamente que ser atractiva te da ciertas ventajas sobre las demás o que te facilita la vida, pero las mujeres bonitas no opinan lo mismo.

Parece que es imposible tenerlo todo en la vida, pues mientras la mayoría persigue un estándar de belleza quienes ya se encuentran ahí no son felices ¿Te cuesta creerlo?

A continuación te explicamos por qué sufren las mujeres hermosas, es decir, aquellas que cumplen con el estándar que socialmente se aceptó como belleza.

Las mujeres bonitas son clasificadas en estereotipos

Existen muchos estereotipos alrededor de la belleza, por ejemplo, que quienes son bellos son tontos, interesados, infieles o carecen de sentimientos profundos, así que las personas deslumbrantemente atractivas no siempre son muy bien recibidas.

Según los psicólogos sociales de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, las mujeres bonitas se enfrentan a muchas dificultades en el ámbito laboral debido a que desde el primer momento son víctimas de estereotipos.

Se piensa que una mujer muy bella es incapaz de realizar ciertas tareas por carecer del intelecto suficiente, además, de que se cree que serán incapaces de ejercer un rol de liderazgo, gestión y organización adecuadamente.

Desde luego, es solo un cliché más pues nada tiene que ver la apariencia física con las habilidades cognitivas y voluntad de una persona pero aun en la modernidad esas creencias prevalecen en algunas mentes.

El acoso es un problema constante con las mujeres bonitas

El acoso es un problema constante con las mujeres bonitas
El acoso y secuestro son más probables en una mujer bonita

La mente humana sobreestima la belleza, es un aspecto cultural aparentemente incorregible así que cuanto más se considere a una persona atractiva más gente tendrá a su lado y no precisamente con el fin hacer un simple cumplido.

Las mujeres bonitas reciben constantes comentarios desagradables de personas que no las conocen e incluso en el peor de los casos podrían llegar a ser víctimas de secuestro, acoso sexual y maltrato físico.

Una mujer muy deslumbrante no puede caminar por la calle con tranquilidad pues recibirá cualquier clase de palabras, actitudes y miradas que pueden resultar incómodas e hirientes.

Si cometen el error de subir fotos sugerentes a las redes sociales no es de extrañar que más de una hombre intente ponerse en contacto con ellas.

Las mujeres lindas sufren más inseguridad y ansiedad ante el más leve cambio en la apariencia

Cuando las mujeres bonitas asumen que la gente le acompaña simplemente por su apariencia, el más leve cambio físico puede desatar un temor inmenso a perder lo que han conseguido.

Aquí nace la presión de muchas en lucir hermosas para su pareja e increíble para sus amistades. Mientras exista un deslumbramiento creen que estarán seguras.

Lo cierto es que no es sano rodearse de personas que en lugar de fijarse en tu forma de ser lo único a lo que presten atención es a tu físico. Como tampoco es saludable depender de cumplidos y utilizar la belleza para manipular.

La adicción a los cumplidos se desarrolla fácilmente cuando eres una mujer hermosa pero esconde detrás temor de no ser aceptada. De igual forma, manipular a las demás personas aprovechándote de tu aspecto eventualmente te dejará sola, cargada de estereotipos y con una sensación de vacío.

Para una mujer hermosa es difícil no dudar ante las verdaderas intenciones de las personas

Para las mujeres bonitas es difícil encontrar una pareja que vea más allá de sus atributos y preste atención a la personalidad, pues para los hombres con estas intenciones tal físico resulta inalcanzable y quienes se acercan solo quieren deslumbrase o presumir que están junto a una mujer bella.

Es muy probable que se lleven más de una desilusión mientras buscan a un compañero sentimental y que en el camino aprendan a desconfiar de cualquier persona que se acerque.

La belleza también se asocia erróneamente a otras cualidades como poder, dinero y contactos así que si una persona no se acerca en plan de conquista podría pretender otra cosa o favor. Esto también es algo con lo que las chicas demasiado guapas deben lidiar.

Las mujeres bonitas tienen mayor dificultad para conseguir amigas verdaderas

Las mujeres bonitas tienen mayor dificultad
Algunas chicas consideran a las chicas más guapas su competencia

Para algunas chicas la belleza de otra mujer es una amenaza pues sienten que no le prestarán tanta atención y no recibirán tantos halagos debido a que su apariencia será opacada.

Es cierto que las mujeres bonitas reciben un trato especial de quienes le rodean cuando las otras personas quieren algo de ellas y a los ojos de otras chicas podría parecer que se lo merece cuando en realidad solo hay un interés de por medio.

La combinación de estos dos aspectos hace que las chicas bellas tengas mucha más dificultad para ser aceptadas por otras mujeres y entablar una amistad verdadera pues siempre están a la expectativa de ser rechazadas.

Venustrafobia, cuando la belleza no es aceptada

No todos los hombres anhelan una belleza increíble, algunos en realidad le temen. Cuando una mujer hermosa se acerca a un hombre que padece venustrafobia o caliginefobia experimentan rechazo automático e incomodidad.

Un hombre con esta fobia tiene dificultades respirar, se le seca la boca y se siente muy tenso por lo que es propenso a evitar el contacto y la comunicación con las chicas bellas.

Los expertos piensan que esta fobia se desarrolla tras una experiencia dolorosa con mujeres hermosas. Curiosamente también puede ser desarrollada por las chicas pero dirigidas hacia el sexo opuesto.

La belleza es relativa, pues depende del ojo del espectador. Así que no te preocupes por encajar con los estándares de belleza y competir con las mujeres bonitas socialmente aceptadas, después de todo no te hará tan feliz como tú crees.

Francy Márquez
Soy profesora de Yoga certificada de la AIYY, investigadora y estudiante universitaria. Tengo una mente curiosa que no deja de asombrarse con el mundo y sé perfectamente por qué estoy aquí: Para vivirlo. Vive y aprende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

RECIENTE