domingo, abril 18, 2021
Inicio Entrenamientos Estos son los ejercicios que te harán perder peso rápidamente

Estos son los ejercicios que te harán perder peso rápidamente

La clave para perder peso es encontrar el equilibrio perfecto entre las calorías que consumes en un día y las que quemas. Mientras seas capaz de utilizar toda la energía que proviene de tu alimentación tu talla será la ideal.

En un plan para adelgazar, el ejercicio es el complemento de la dieta. La actividad física supone un gasto energético extra que se obtiene de las reservas de grasa corporal, por esto es que tus brazos, piernas y abdomen dejan de lucir tan flácidos.

Además, el ejercicio favorece la creación de músculo que requiere de más energía para su mantenimiento que la grasa, es decir, a nivel metabólico tu cuerpo quema más calorías con dos kilos de músculo que con dos de grasa.

En las próximas líneas te enseñamos cuáles son los ejercicios que te ayudan a bajar de peso más rápidamente. Se trata de actividades que elevan la frecuencia cardíaca y que ponen a prueba tu resistencia muscular.

Natación como una práctica regular para perder peso

La natación es un excelente ejercicio para perder peso porque en él se utilizan casi todos los músculos del cuerpo y se desarrolla resistencia, el gasto calórico en una práctica de una hora es de aproximadamente 400 calorías.

No basta con flotar o dejarse llevar por el agua durante un rato, para adelgazar con la natación es necesario un trabajo continuo en la piscina haciendo varias series de brazadas completas. Los descansos deben ser breves y activos para evitar la rigidez muscular.

Uno de los grandes beneficios de este deporte es que fortalece el sistema respiratorio y aumenta la capacidad pulmonar. Aprender a dosificar el aire mientras nadamos nos ayuda a desarrollar inhalaciones y exhalaciones más profundas.

Levantamiento de peso y ejercicios tabata

perder peso
Para el cuerpo supone un gasto energético mayor mantener músculo que grasa.

El tabata es un método de entrenamiento por períodos breves en el que se utiliza tu propio peso corporal para crear resistencia. La intensidad de estos ejercicios es alta por lo que el gasto energético durante y después es elevado.

Por su parte, el levantamiento de pesas o trabajo de musculatura te ayuda a bajar de peso debido a que genera un aumento en la masa muscular. Cuanto mayor sea la cantidad de masa muscular de una persona mayor será su gasto calórico en reposo.

En una sesión intensa de entrenamiento en el gimnasio es posible quemar entre 300 y 500 calorías. Esto dependerá de la estatura, sexo, peso y genética de la persona.

Bailar, una forma divertida de perder peso

El baile es posiblemente una de las formas más divertidas y recomendadas de bajar de peso, porque además de incrementar el gasto energético fortalece los músculos de las piernas y espalda, disminuye los niveles de estrés y mejora la coordinación y equilibrio.

La cantidad de calorías quemadas en una hora de clase puede ser de aproximadamente 600, pero esto dependerá del estilo de baile que se practique y de su intensidad.

Así pues, lo estilos de baile más recomendados para bajar de peso son el zumba, kizomba, flow dance, bailoterapia y bachata, que implican movimientos rápidos y resistencia para ejecutar la mayoría de pasos.

Bicicleta estacionaria para bajar de peso en poco tiempo

Bicicleta estacionaria para bajar de peso en poco tiempo
El spinning es una gran alternativa para quienes acumulan grasa en las piernas y glúteos.

Las prácticas en bicicleta estacionaria o spinning, queman entre 600 y 800 calorías en una hora. Siempre y cuando se mantenga un ritmo constante y se sigan las instrucciones del entrenador.

Por lo general, las clases de spinning se dividen en diversas intensidades, desde principiantes hasta avanzados. Este ejercicio resulta particularmente útil para aquellas personas que acumulan grasas en las piernas y glúteos debido a que son las partes del cuerpo que más se trabajan.

Hidrogimnasia o gimnasia acuática, una variante para bajar de peso nadando

La gimnasia acuática es una fusión entre el nado y la bailoterapia, es decir, son secuencias de ejercicios que se realizan en una piscina con el fin de aumentar la dificultad gracias al agua. En una práctica intensa se pueden quemar hasta 500 calorías.

Al igual que sucede en otras disciplinas, las clases de hidrogimnasia varían de intensidad siendo unas más pausadas que otras. Para bajar de peso con esta actividad debe realizar ejercicios con intensidad pero es necesario que el cuerpo se acostumbre gradualmente a las exigencias de moverse bajo el agua.

Combinar ejercicios aeróbicos con ejercicios de fuerza es fundamental para bajar de peso. Si te mueves constantemente y mantienes una alimentación balanceada no será difícil alcanzar y permanecer en tu talla ideal.

Francy Márquez
Soy profesora de Yoga certificada de la AIYY, investigadora y estudiante universitaria. Tengo una mente curiosa que no deja de asombrarse con el mundo y sé perfectamente por qué estoy aquí: Para vivirlo. Vive y aprende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

RECIENTE