domingo, abril 18, 2021
Inicio Descanso Los hobbies en tendencia en 2020

Los hobbies en tendencia en 2020

Este año nuestro estilo de vida ha estado marcado indudablemente por el confinamiento debido a la Covid-19.

Nos hemos visto forzados a quedarnos en casa y el entretenimiento se limita a lo que el mundo digital puede ofrecernos de novedoso.

Pero, ¿qué te parece desconectarte por un momento de las redes sociales y los retos virales? En este artículo te traemos los hobbies en tendencia en 2020.

Inspírate con estas ideas de hobbies que te relajarán, te harán más productiva, ¿y quién sabe? Tal vez sean el inicio de tu propio negocio en el futuro.

¿Cómo encontrar un hobby?

Si tienes algún talento que hayas podido desarrollar en algún momento como dibujar, tocar la guitarra o coser, tal vez tengas más claro qué tipo de hobby es el que más se ajusta a ti. Sin embargo, muchas chicas dudamos a la hora de decidirnos por un hobby.

Si eres más bien creativa, puede que un hobby relacionado con las artes, el DIY o la decoración sean lo tuyo. Si eres más práctica quizás los idiomas o cursos de formación online te resulten más llamativos.

Si te cautiva el cuidado personal y la salud, puede que el fitness o el yoga te aporten mucho.

Es por eso que te compartimos una selección de 10 hobbies y sus beneficios.

1.Aprende a bailar

Seamos sinceros, no a todas se nos da bien bailar; pero, que no seamos buenas en eso no quiere decir que no tengamos derecho a hacerlo por el mero disfrute de compartir con nuestra familia, amigos o pareja.

Es por ello que este es un buen momento para empezar a tomar algunas clasecillas o tutoriales sobre el baile que más te guste. Tal vez prefieras bailes urbanos y modernos como el reggaetón o el breakdance, o quizás te gustan bailes más sensuales como la salsa, enérgicos como la samba o hasta exóticos como el pole dance.

La lista es larguísima y dudo que no puedas encontrar uno que se ajuste a tus gustos, posibilidades y necesidades. Sin contar que el baile es un excelente ejercicio, así que, ¿qué esperas para empezar?  

2.Rediseña tu guardarropa

La cuarentena también nos ha quitado el placer de lucir nuestros outfits durante casi todo el año, y quizás por esa y otras razones no sentiste la necesidad de renovar el guardarropa y comprarte nuevos conjuntos.

Cuando el confinamiento pase, ¡no entres en pánico! No tienes que correr a comprar ropa y zapatos para ponerte al día con las tendencias de la moda.

Dale un vuelco a tus cajones y emplea tu tiempo y creatividad en rediseñar esas prendas que ya no piensas ponerte más. Si no vas a regalarlas o donarlas, no te deshagas de ellas.

Agarra una tijera y ármate de botones, lentejuelas e hilo como la mejor modista. Hay miles de tutoriales en Internet en donde encontrarás una o varias modificaciones que puedes hacerle a cada prenda que no te guste tanto.  

3.Aprende un nuevo idioma

Si tienes buena memoria y oído agudo, y además eres de las que les gusta aprovechar al máximo su tiempo, quizás los idiomas sean lo tuyo.

Saber más de un idioma amplía considerablemente el abanico de oportunidades en cualquier mercado laboral. Si aún no tienes el inglés como tu segundo idioma, ¿qué esperas para hacer de este tu lengua franca?

El alemán, el francés, el italiano y el portugués le siguen, pero si te gustan los retos y reconoces el impacto que tiene actualmente China en la economía mundial y en lo que podría convertirse en los siguientes años, quizás el chino mandarín te encantará.

4.Atrévete con las manualidades

Las manualidades no son sólo para niños, a los adultos nos resultan muy relajantes al tiempo que nos brindan la posibilidad de dar un toque personal a nuestros espacios y accesorios.

La cerámica fría nos da la posibilidad de hacer adornos y bisutería, y la elaboración de la masa es sumamente barata. El fieltro y el foamy en láminas son ideales para adornos de estación, muñecos y accesorios.

¿Y qué decir del papel y el cartón? Nos brinda múltiples oportunidades de reutilizar envases y demás material reciclable que tengamos en casa.   

5.Haz Arteterapia

Se considera Arteterapia a todo aquello que involucre a las artes como una terapia para combatir la ansiedad, el estrés, la inseguridad y demás emociones negativas.

Aunque las manualidades tienen su parte en esta disciplina, en este apartado incluyo aquellas prácticas diseñadas y listas para que las completemos. Los mándalas son una forma magnífica de relajarnos, no solamente al dibujarlos sino al colorear las diversas y bellísimas plantillas que podemos encontrar en Internet para descargar.

Por otra parte, desde hace unos años se han vuelto una tendencia muy interesante los libros de colorear para adultos, que con intrincados diseños e historias contadas en frases cortas e ingeniosas pueden ser un remedio muy eficaz contra la ansiedad y el aburrimiento.

6.Redecora tu hogar

No tienes que comprar nuevos muebles o adornos para darle un nuevo aire a tu casa. Sencillamente plantéate diseñar y crear tus propios cojines, rediseñar algún que otro mueble olvidado y trabajar un poco en los colores predominantes.

Puedes auxiliarte de las tendencias en interiorismo para el 2020, o simplemente investigar sobre los diferentes estilos de decoración. Un estilo particularmente femenino y mágico es el Art Nouveau, pero ahí te lo dejo.

7.Comparte hobbies en familia

Muchos vivimos en pareja, ya formamos una familia o vivimos con uno o ambos padres, sea cual sea la situación la cuarentena no afecta a todos de la misma manera. Una forma de unirnos como familia y pasar el tiempo son los hobbies.

La forma ideal son los juegos de mesa, ya que tras una breve instrucción todos pueden sumarse al juego. Ya sean cartas, dominó, scrabble… hay una gran variedad en esta categoría. Por otra parte, juegos de adivinanzas y de preguntas pueden resultar muy dinámicos y entretenidos.

8.Escribe e ilustra Picturebooks

Ya sea que tienes un pequeño en casa o no, los libros ilustrados para niños son de los hobbies más productivos y agradables que encontrarás.

Te sorprendería saber la gran demanda que estos libros tienen en Europa y Estados Unidos. Las historias van sobre casi todos los temas: amigos imaginarios, viajes al espacio, el amor a la familia, la amistad, la diversidad, etc.

Frases sencillas y melodiosas, ilustraciones coloridas que no tienen que ser de manos de un profesional y mucha ilusión por ver la reacción de cualquier nene que tengamos cerca, son los ingredientes que este hobby necesita.

9.Practica deportes

Mantenernos en forma es una cosa, pero estar activas es algo bien distinto. Ya sea en forma de rutinas de ejercicios, baile o yoga, es esencial mover el cuerpo, aunque sea en un espacio reducido.

Busca la práctica que más se ajuste a tu espacio vital, tus necesidades, físico y tiempo disponible. Aquí la constancia es la clave para no abandonar al tercer o quinto día. Este hobby no solo transformará tu físico, sino tu mente y autoestima. Ideal, ¿no crees?

10.Planea proyectos

Quizás la práctica de algunos de los hobbies anteriores te haya dado ideas para iniciar una superación o un negocio. Lo cierto es que la Covid-19 marcará un antes y un después en todo sentido, incluyendo el mercado laboral y las oportunidades de trabajo.

Tal vez ya te hayas lanzado al mundo freelancer en estos meses de confinamiento con más o menos éxito. En cualquier caso, es el momento ideal para que pienses en el futuro.

¿Hay alguna cosa en la que seas particularmente buena y que puedas perfeccionar en estos tiempos? ¿Hay una idea o sueño que tenías dejado de lado por falta de tiempo?

¿Se te ocurre algún proyecto en que algún amigo con una carrera específica y tú puedan trabajar?

Aprovecha este tiempo para contemplar esas posibilidades de independencia financiera, primero como un hobby, y ¿quién sabe si en el futuro serás una exitosa emprendedora?

Entonces, ¿qué te han parecido estos hobbies en tendencia en este año 2020? ¿Te animas a practicar alguno?

Ailen Reina Domínguez
Soy redactora creativa especializada en temas de arte, cultura y literatura. Me entusiasma investigar y dar a conocer los diversos temas que captan mi atención. Como redactora en Chica Vital mi principal motivación es crear contenido que resulte útil, informativo y educativo, a la vez que interesante y divertido para todas y cada una de las maravillosas mujeres que se acerquen al blog. Mi pasión es escribir, por ello si necesitas contenido, no dudes en contactarme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

RECIENTE