domingo, abril 18, 2021
Inicio Psicología Las 12 frases de Frida Kahlo que todo el mundo debería conocer

Las 12 frases de Frida Kahlo que todo el mundo debería conocer

La vida de otros a veces sirve de ejemplo e inspiración y aunque no los conozcamos o sean de otra época llegan a nosotros por medio de sus obras. En esta ocasión te acercamos a algunas frases de Frida Kahlo que han cambiado la manera de ver el mundo de miles de personas.

Esta mujer fue una destacada artista mexicana que no tuvo una vida fácil. Atravesó temporadas de intenso dolor físico y cuando su cuerpo ya alcanzaba el alivio su alma se vio lastimada, pero aun así ella floreció en medio de adversidad y dejó un legado para las demás mujeres.

A continuación conocerás los pensamientos y sentimientos más profundos de Frida Kahlo, reflejados en frases que todas deberíamos conocer.

1.- “Pinto flores para que así no mueran”, una de las frases de Frida Kahlo que hablan de la temporalidad

Las flores siempre han sido un objeto de admiración y representan un regalo halagador. Pintarlas en lugar de cortarlas y llevarlas a un florero permite que ellas sigan su curso natural y que con nosotros se quede su belleza por mucho tiempo.

2.- “A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta”

El dinero y el estatus social no otorgan automáticamente a una persona de los principios morales más elevados. En ocasiones, las mentes que no almacenan tanto conocimiento académico pueden dar grandes lecciones de humildad, sensibilidad y respeto por la vida. Este es un tema común en las frases de Frida Kahlo

3.- Frida Kahlo nos inspira a creer en lo imposible diciendo “Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?”

Frida Kahlo nos inspira a creer en lo imposible

Nuestra fe e imaginación nos lleva a lugares que en la realidad parecen imposibles de alcanzar.

4.- “Intenté ahogar mis penas en alcohol, pero las condenadas aprendieron a nadar” una de las frases célebres de Frida Kahlo más escandalosas para la época

Evadir los problemas no es la solución. Por más que nos resistamos en algún momento de nuestra vida debemos enfrentarlos y es mejor hacerlo pronto, antes de que aumenten de tamaño.

5.- Frida Kahlo te invita a cuidar tus relaciones con su frase “No dejes que le dé sed al árbol del que eres sol”

Cuida a aquellas personas que confían en ti y te apoyan sin importar tus circunstancias, aprende a escucharlas y entiéndelas. No hay dolor más grande que la indiferencia de quienes amamos.

6.- “Al final del día, podemos aguantar mucho más de lo que pensamos que podemos”

En nuestro interior hay más fuerza de la somos capaces de reconocer pero nuestra limitada autopercepción nos impide verla. Muchas mujeres han encontrado su fuerza interior gracias a las frases de Frida Kahlo.

7.- “El arte más poderoso de la vida es hacer del dolor un talismán que cura, una mariposa que renace florecida en fiesta de colores” Frida Kahlo superó mucho dolor en su vida, ella sabe lo que dice

Con el dolor existen dos alternativas, se convierte en una pena o en un escalón hacia la plenitud, todo depende de tu elección. Si aprendes de tu sufrimiento difícilmente caerás dos veces en la misma situación.

8.- “La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás terminan viendo nuestro interior”

Muchas personas se esfuerzan por ser tener una apariencia física deslumbrante pero dejan de lado su interior. Aunque una mujer sea hermosa si no tiene grandes principios eventualmente su belleza quedará opacada por su personalidad.

9.- “Quiero hechos, no palabras. Si quiero palabras me leo un libro” uno de los pensamientos de Frida Kahlo respecto al amor

pensamientos de Frida Kahlo respecto al amor
Las acciones valen más que las palabras

Las frases de Frida Kahlo demuestran su objetividad en las relaciones. Es muy sencillo decir o escribir lo que somos y hacemos, pero llevarlo a la acción es difícil. La verdad se demuestra con acciones porque cualquiera sabe hablar y escribir.

10.- “Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí”. Algunas frases de Frida Kahlo sirven para animar a otros

Algunas personas no saben lo valiosas que son para otros ni la influencia que ejercen sobre los demás, de saberlo su percepción sobre sí mismos cambiaría.

11.- “Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestra”

Las relaciones son recíprocas, das lo que recibes. Si quieres ser entendido busca entender a los demás, si quieres atención brinda atención, si quieres amor da amor a quienes están a tu alrededor.

12.- “Todo puede tener belleza, aún lo más horrible” una de las frases célebres de Frida Kahlo más acotadas

Por difícil o trágica que parezca una situación, siempre habrá una cosa rescatable de esa experiencia. Solo cambia la perspectiva y busca otro punto de vista, verás que no todo es catástrofe.

Las frases de Frida Kahlo están por todas las redes sociales, pues ella se convirtió en un importante elemento del pensamiento femenino. Es importante comprender el profundo significado que la autora quiso transmitir más allá de una oración bonita acompañada de una imagen.

Francy Márquez
Soy profesora de Yoga certificada de la AIYY, investigadora y estudiante universitaria. Tengo una mente curiosa que no deja de asombrarse con el mundo y sé perfectamente por qué estoy aquí: Para vivirlo. Vive y aprende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

RECIENTE