domingo, abril 18, 2021
Inicio Psicología ¿Cómo es el hombre ideal para las mujeres según la ciencia?

¿Cómo es el hombre ideal para las mujeres según la ciencia?

De niñas soñamos con un príncipe azul que nos enamore y nos lleve en un hermoso corcel hacia una vida perfecta, pero con el tiempo esta imagen del hombre ideal para nosotras cambia y ya nos interesan otro tipo de chicos.

Según la ciencia, las generaciones de mujeres tienen diferentes gustos respecto a lo que consideran atractivo en un hombre, por esto el bigote que enamoró a nuestras abuelas a nosotras nos espanta.

Los estudios más recientes encontraron los atributos que las chicas de la actualidad evalúan cuando están frente a un hombre y posiblemente no son los que todo el mundo piensa.

Prepárate para descubrir cómo es el hombre perfecto según los avances científicos, probablemente te sorprendas al descubrir que inconscientemente te fijas estos rasgos:

1.- El hombre ideal tiene cejas espesas y barba de 10 días

Los bigotes con gel para el cabello ya son cosa del pasado. A las chicas aún les gusta que los hombres luzcan vello en su rostro pero de forma diferente; el hombre ideal tiene cejas espesas y una barba de diez días.

En un experimento publicado en la revista Science Direct seexplica que estos rasgos son interpretados como masculinidad, madurez y virilidad, y la mayoría de mujeres se siente atraída por hombres muy masculinos.

Para demostrar este hecho se les pidió a las mujeres evaluar a los hombres con barba en diferentes momentos. Un grupo se encontraba completamente rasurado, el segundo llevaba 2-3 días sin afeitar, el tercero 5 días y el cuarto 10 días.

El grupo que se consideró más atractivo fue el último, que llevaba 10 días sin un rasurado. Los hombres sin barba se consideraron poco atractivos y aquellos con solo cinco días parecían desaliñados ante los ojos de las damas.

Las respuestas de las mujeres fueron que aquellos hombres con más barba lucen más responsables y son mejores prospectos para ser padre.

2.- Una sonrisa modesta es la mejor arma del hombre perfecto

Una sonrisa modesta es la mejor arma del hombre perfecto
La sonrisa es un arma de seducción tanto en hombres como en mujeres.

Una revista digital llamada Science Daily, publicó un artículo en el que se demostró que el hombre ideal para las chicas es aquel que ofrece una sonrisa modesta y un poco tímida.

La seguridad en sí mismo es un factor clave en la seducción de las mujeres, pero cuando se trata de sonreír es mejor ofrecer una sonrisa cálida y ligera a una que demuestre orgullo y arrogancia.

El argumento detrás de esta afirmación científica es que las mujeres desconfían de aquellos hombres que se muestran demasiado amables y muy seguros de sí mismos en los primeros encuentros y se sienten mucho más cómodas con un chico que muestre sinceridad.

3.- Un abdomen definido no es el principal atractivo del hombre ideal

Los chicos pueden dejar de ocupar su tiempo haciendo abdominales y ejercicios para la panza, la nueva generación de mujeres no se sorprenden tanto con un abdomen definido y en realidad no les molesta que el hombre no tenga una figura atlética.

Esto no quiere decir que el hombre ideal para las mujeres es aquel que no presta atención a su apariencia física, sino que un cuerpo super trabajado en el gimnasio no es un requisito esencial para llegar a sus corazones.

4.- La capacidad de ahorro es un rasgo muy atractivo para las mujeres de hoy

La creencia de que el chico paga la cuenta en las citas también es cosa del pasado, las mujeres de ahora prefieren a un hombre que sepa ahorrar y utilizar inteligentemente el dinero.

La revista científica SSRN explica que este rasgo no se asocia con que un hombre que ahorre tenga una mayor cantidad de dinero, para las mujeres resulta atractivo un hombre con este hábito porque sugiere un mayor autocontrol.

5.- El hombre perfecto debe llevar una buena relación con su familia

El hombre perfecto debe llevar una buena relación con su familia
Una buena relación con la familia es un artributo destacable en el hombre ideal.

La imagen del rebelde sin causa que enamora a todas las chicas a su alrededor se ajusta solo a las fantasías de las adolescentes, por el contrario, el hombre ideal de las mujeres que buscan una relación duradera tiene buena relación con su familia.

Según los científicos, aquellos jóvenes atrevidos que rompen las reglas y tienen numerosos problemas con sus familiares son más propensos a llevar matrimonios infelices que terminan en separaciones y rupturas.

6.- El sentido del humor es indispensable en el hombre ideal

Las mujeres de esta generación interpretan el sentido del humor como un gran indicio de una convivencia sana. Según las investigaciones llevadas a cabo al respecto, la mente femenina considera que un hombre capaz de reírse de sí mismo es más tolerante y está más dispuesto a resolver los problemas que se presentan.

El sentido del humor también demuestra inteligencia, jovialidad y rapidez mental, atributos nada despreciables en una persona que ofrecerá su compañía por muchos años.

Los atributos del hombre ideal seguirán cambiando de una generación a otra y lo más probable es que sean diferentes entre las chicas. Lo importante antes de elegir una pareja es que sea una persona con la que te sientas cómoda y que esté dispuesta a darte su amor.

Francy Márquez
Soy profesora de Yoga certificada de la AIYY, investigadora y estudiante universitaria. Tengo una mente curiosa que no deja de asombrarse con el mundo y sé perfectamente por qué estoy aquí: Para vivirlo. Vive y aprende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

RECIENTE