domingo, abril 18, 2021
Inicio Descanso Do's y Dont's: consejos de moda que toda chica debe conocer

Do’s y Dont’s: consejos de moda que toda chica debe conocer

Cada mujer es un mundo, y aunque algunas le seguimos el paso a las últimas tendencias de la moda, otras preferimos expresarnos de manera única.

Seas el tipo de chica que seas, te interesará conocer lo que deberías (Do’s) y no deberías hacer (Dont’s) en materia de estilo.

consejos de moda
Elegir la ropa adecuada para tu tipo de cuerpo es lo ideal para resaltar las virtudes de tu figura.

Para dar ejemplos más claros, iremos desglosando los grandes desaciertos que algunas chicas tienen, sobre todo cuando se empeñan en llevar una ropa que no le sienta a su tipo de cuerpo.

1.Chicas con cuerpo rectangular:

Comenzamos por este, ya que es el tipo de cuerpo más predominante para féminas.

Si tus hombros y caderas son proporcionales, y tu cintura no es muy acentuada, entonces tienes este tipo de cuerpo.

Por lo general estas chicas no tienen curvas demasiado acentuadas, esto incluye senos y nalgas.

Dont’s

Los consejos de moda más importantes para ti son:

  • NO uses ropa poco definida. Los vestidos en forma de caja o bombillo no te favorecerán, pues tu silueta que no es tan definida se perderá por completo, y si no eres alta, lucirás más rellenita de lo que tal vez eres.
  • NO uses cintos gruesos para definir la cintura. Ya que la curva de tu cintura no es tan marcada, con un cinturón grueso se perderá por completo, opta por cintos delgados y que contrasten con tu ropa.
  • NO abuses de la ropa ajustada y corta. Aunque tus curvas no sean pronunciadas, la ropa apretada y que cubra poco no hará que te veas más femenina. El límite entre lo sensual y lo vulgar se cruza en un par de centímetros.  
  • NO uses estampados enormes. Los estampados étnicos ciertamente están de moda, pero no recomendamos que uses patrones grandes, pues tu figura se desdibujará.

Do’s

Ahora, te brindamos unos consejos de moda que te harán sacarle el máximo partido a tu figura:

  • Enfatiza tu cintura. Ya sea mediante vestidos ajustados (Ropa ajustada, no apretada), jeans y faldas a esa altura, cintos o lazos.
  • Juega con los estampados. Una de las grandes ventajas de tu tipo de cuerpo es que puedes llevar estampados (siempre que sean pequeños) lo mismo en blusas que en faldas. Cuando quieras lucir caderas y nalgas, opta por llevar el estampado en la prenda inferior, y combinar con una blusa de color plano y oscuro. O invertirlo para lucir busto.

2.Chicas con cuerpo de reloj de arena.

Las proporciones de estas chicas son las mismas en hombros y caderas, pero su cintura es bien definida, y por lo general están bien dotadas de senos y nalgas.

Este tipo de cuerpo es el ideal de muchas chicas, que luchan mediante dietas y ejercicios para conseguirlo.

Dont´s

Si tienes este tipo de cuerpo:

  • NO abuses de los escotes profundos. Que las celebrities muestren hoy en día hasta los pezones no quiere decir que sea de buen gusto. Los escotes desvían por completo la atención hacia ese punto, y a menos que tengas planes de femme fatale en el día, te recomendamos no hacerlos parte habitual de tus outfits.
  • NO combines leggins con blusas cortas. Cuando tienes curvas tan pronunciadas, los leggins y ropas tan ajustadas suelen marcar mucho más que tus nalgas. Deja estos outfits para el gym, pero para salidas mejor usa los leggins con minivestidos o blusas que cubran hasta las caderas.
  • NO juegues con el equilibrio. Tu cuerpo proporcionado no admite que uses un estampado llamativo para la parte superior y una falda o pantalón negro, o viceversa, pues en el primer caso se te verá mucho más busto que caderas, y en el segundo todo lo contrario.

Do’s

Ahora lo que sí te asentará como guante:

  • Usa casi todo tipo de vestidos. Tu tipo de cuerpo tan pronunciado hará que casi cualquier vestido te quede de maravillas. Especialmente los vestidos con corte sirena, asimétricos, corte princesa, etc.
  • Opta por escotes redondos y cuello Berta. Estos suavizarán tus senos y te harán ver elegante sin perder ni una pizca de feminidad.
  • Usa jeans altos. Tu tipo de cuerpo es ideal para jeans altos o incluso hasta la cintura. Recuerda que el jean va ajustado, no marcándolo todo.

3.Chicas con cuerpo de triángulo y de triángulo invertido:

Las mujeres con cuerpo de triángulo tienen hombros muy estrechos, a la vez que caderas muy anchas y pronunciadas. Por lo general tienen pechos pequeños y su cintura se corresponde al ancho de los hombros, pero están bien dotadas en la parte trasera.

Las que tienen cuerpo de triángulo invertido, por el contrario, poseen una espalda mucho más ancha que sus caderas y su cintura no se encuentra muy definida. Pueden tener pechos grandes o no. Las nadadoras suelen ser el típico ejemplo de esta silueta.

Dont´s

Si tienes alguna de estas siluetas, debes tener mucho cuidado con el equilibrio:

  • NO uses estampados en tu área más pronunciada. Cuando tienes una espalda ancha y pocas caderas, los estampados en la zona del pecho sólo pronunciarán la desproporción. Lo mismo ocurre con la espalda estrecha y las caderas anchas, acentuar las caderas con estampados hará que te veas más rellena.
  • NO uses patrones de rayas horizontales. Si tu cuerpo es triangular, no uses ropa rayada en sentido horizontal, pues hará que tu zona más desproporcionada se vea enorme. Opta siempre por rayas verticales y delgadas.
  • NO uses ropa suelta en tu zona más ancha. Si usas ropa poco definida en tu pecho (triángulo invertido) o en tus caderas (triángulo), sólo enfatizarás la desproporción.

Do’s

Por suerte, es muy fácil remediar las desproporciones con estos consejos de moda:

  • Usa ropa suelta o estampada en tu zona más estrecha. En dependencia del tipo de triángulo que forme tu silueta, faldas o blusas aireadas o con vuelos en la zona más estrecha te harán lucir muy bien.
  • Ponte vestidos que resalten el área más estrecha. Si tu espalda es estrecha, puedes llevar vestidos con volantes, vuelos y demás detalles recargados en esa zona. Si por el contrario lo son tus caderas, opta por vestidos que se hagan anchos, lleven vuelos o tachones en esa zona.

Lo más importante que queremos transmitirte es que, no importa el tipo de cuerpo que tengas, lo que marcará la diferencia es tu actitud al vestir.

consejos de moda para toda chica

Es esencial que ames tu cuerpo, y simplemente implementando algunos consejos de moda como los que te hemos dado hoy, siempre podrás mostrar lo mejor de ti.

¿Te han servido algunos de los tips que hemos compartido contigo? Esperamos oír tu opinión.

Ailen Reina Domínguez
Soy redactora creativa especializada en temas de arte, cultura y literatura. Me entusiasma investigar y dar a conocer los diversos temas que captan mi atención. Como redactora en Chica Vital mi principal motivación es crear contenido que resulte útil, informativo y educativo, a la vez que interesante y divertido para todas y cada una de las maravillosas mujeres que se acerquen al blog. Mi pasión es escribir, por ello si necesitas contenido, no dudes en contactarme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

RECIENTE