domingo, abril 18, 2021
Inicio Alimentación Estos son los beneficios de comer pistaches ¡Son muy saludables!

Estos son los beneficios de comer pistaches ¡Son muy saludables!

Los beneficios de comer pistaches son muchos. Este fruto de apariencia modesta y poco llamativa es muy saludable y actualmente la industria cosmética y alimenticia lo ha incorporado en numerosos productos.

El pistacho pertenece a la familia de los frutos secos, por lo tanto contiene una cáscara fibrosa y está repleto de aceites monosaturados, pero éste fruto en particular es uno de los más completos que podrás conseguir.

Un pistacho está compuesto por un 20% de proteínas vegetales y por un 28% de carbohidratos, además contiene 10% de fibra que en el organismo cumple diversas funciones.

Al ser un alimento tan nutritivo su efecto en el cuerpo humano es espléndido, tal y como verás en las próximas líneas.

1.- Uno de los principales beneficios de comer pistaches es que te ayuda a lucir una piel más joven y bonita

Comer pistachos de manera regular puede ayudarte a mantener una piel joven y bonita debido a que contiene diversos antioxidantes como la luteína, zeaxantina, gama-tocoferol y vitaminas E y B2.

Un antioxidante es una sustancia capaz de estabilizar los radicales libres que se forman como resultado del metabolismo celular. Los alimentos que contienen antioxidantes como los mencionados anteriormente, son altamente saludables y previenen numerosas enfermedades, por esto hay tantos beneficios de comer pistaches.

Los radicales libres atacan los tejidos del cuerpo, en el caso de la piel descomponen el colágeno y la elastina, lo que hace que aparezcan las arrugas por la pérdida de elasticidad y firmeza en la piel.

2.- Comer pistaches reduce de forma importante los niveles de estrés

Comer pistaches reduce de forma importante los niveles de estrés
El estrés genera una alteración en diferentes sistemas del cuerpo.

Una situación estresante desencadena en el cuerpo numerosas reacciones químicas que alteran los distintos sistemas, por ejemplo, afecta el sistema respiratorio haciendo las inhalaciones y exhalaciones superficiales.

Los pistachos contienen potasio y magnesio, que son dos electrolitos que ayudan a disminuir la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Al disminuir el efecto negativo sobre estos dos sistemas se combate la respuesta de estrés que se activa cuando el cerebro detecta una amenaza.

Por otra parte, el consumo regular de este fruto puede prevenir la hipokalemia, un desequilibrio electrolítico en el que existe un nivel bajo de potasio en la sangre. Este es uno de los beneficios de comer pistaches más acotados.

3.- Los cardiólogos resaltan los beneficios de comer pistaches sobre el corazón

Una ingesta diaria de 30 o 50 gramos de pistachos diarios en compañía de otros frutos secos como el maní y las avellanas, puede reducir considerablemente el riesgo de padecer de diversas enfermedades cardiacas.

Los frutos secos y especialmente el pistacho, poseen fibra, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas y ácido fónico, sustancias naturales que provocan un descenso en los niveles de colesterol en la sangre.

4.- Es un gran aliado en la pérdida de peso

Según un estudio realizado en la Universidad Novia i Virgili de Tarragona, comer pistachos puede ser una gran estrategia para perder peso siempre y cuando se lleve una dieta balanceada y no se abuse en su consumo.

Dicho fruto tiene un alto contenido de fibra, por lo que genera más sensación de saciedad en comparación con otros alimentos.

Esto hace que la persona sienta menos necesidad de comer y evita la ansiedad que termina en el consumo de dulces, chucherías y comida chatarra. Los beneficios de comer pistaches se extienden a aquellos que quieren perder peso.

5.- Los beneficios de comer pistachos pueden ayudar a las personas con anemia

La anemia es una afección en la cual la producción de glóbulos rojos es ineficiente, causa una sensación de fatiga constante, dolor de cabeza, náuseas y mareos.

Existen diferentes tipos de anemia pero la más común de ellas es la anemia ferropénica, que se produce cuando el cuerpo tiene niveles insuficientes de hierro.

Los pistachos son ricos en vitamina B1, B6, magnesio, potasio y hierro, por lo que consumirlos de forma moderada y constante puede ayudar a combatir un cuadro de anemia persistente o a prevenirlo.

En algunas enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoidea la producción de glóbulos rojos se ve afectada por el desequilibrio en el sistema inmunológico, lo que puede desencadenar anemia. El consumo de pistachos resulta beneficioso para este tipo de pacientes.

6.- Comer pistachos controla los niveles de azúcar sanguíneo

Comer pistachos controla los niveles de azúcar sanguíneo
Los altos niveles de azucar en la sangre generan problemas de salud.

Diversos estudios que pretenden profundizar en los beneficios de comer pistaches, demuestran que los adultos que padecen diabetes tipo 2 pueden mejorar el control neuronal del corazón y la constricción vascular consumiendo dos porciones de pistachos cada día.

Por otra parte, los pistachos también disminuyen los niveles de azúcar sanguíneo en mujeres con diabetes gestacional y la sensación de saciedad impide que incurran en alimentos procesados muy dulces.

7.- Los pistachos tienen propiedades antiinflamatorias

Este pequeño fruto de color amarillento contiene agentes que inhiben la expresión de genes vinculados con los procesos inflamatorios, por esto es un alimento perfecto para disminuir las probabilidades de padecer ciertas enfermedades crónicas y degenerativas como la diabetes y el cáncer.

No dudes en incluir este alimento en tu dieta. Los beneficios de comer pistaches son numerosos y se trata de un producto natural que nutrirá tu cuerpo y te mantendrá saludable. Siempre debes comerlos con moderación.

Francy Márquez
Soy profesora de Yoga certificada de la AIYY, investigadora y estudiante universitaria. Tengo una mente curiosa que no deja de asombrarse con el mundo y sé perfectamente por qué estoy aquí: Para vivirlo. Vive y aprende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

RECIENTE