lunes, abril 19, 2021
Inicio Entrenamientos 5 ejercicios efectivos para bajar la panza

5 ejercicios efectivos para bajar la panza

El abdomen es una parte clave de nuestro cuerpo para lucir increíbles, sin embargo, también es muy difícil de trabajar, sobre todo porque existen múltiples rutinas para bajar la panza y no sabemos cuál debemos realizar.

Si bien se podría llegar a pensar que todos engordamos por igual, lo cierto es que el cuerpo de cada persona es distinto y acumula grasa en la zona abdominal de distinta manera y bajo circunstancias diferentes.

¿Circunstancias diferentes? Sí, aunque no lo creas a veces esa panza que se resiste a decir adiós no se debe a una alimentación inadecuada sino a malos hábitos y poco control emocional, pero se soluciona con ejercicios abdominales, cardio y ciertas mejoras.

A continuación te enseñamos cinco tipos de panza diferentes y qué ejercicios debes hacer para eliminarlas de forma definitiva.

1.- Rutinas para bajar la panza por estrés y ansiedad

Si tu abdomen está particularmente abultado entre el diafragma y el ombligo es posible que se deba a que llevas un estilo de vida muy estresante o a que padeces de ciertos problemas digestivos como síndrome de color irritable.

Cuando experimentas estrés crónico tu cerebro envía señales a las glándulas suprarrenales para que inicien la producción de cortisol y catecolaminas, dos sustancias que aumentan el nivel de glucosa en la sangre, aceleran el ritmo cardíaco y la respiración.

No se sabe exactamente por qué el cortisol y las catecolaminas aumentan los receptores de grasa en la región del abdomen alto, se piensa que es una forma de garantizar una reserva de energía instantánea, pero esto tiene sus efectos negativos.

¿Cómo es la rutina para bajar la panza?

Las rutinas para bajar la panza por estrés son de alta intensidad y con intervalos, los ejercicios son conocidos comúnmente como HIIT y son los que te permitirán utilizar las reservas de grasa creadas por tu organismo durante el estrés.

También podrías probar con caminar a un ritmo constante después de comer, esto evitará la sensación de inflamación y llenura. La rutina de alta intensidad deberás realizarla al menos tres veces a la semana.

2.- Rutinas para la bajar la panza de llantita

Rutinas para la bajar la panza de llantita
El sedentarismo y los malos hábitos promueven la acumulación de grasa abdominal

Este tipo de abdomen se caracteriza porque la piel forma pliegues en los costados del abdomen y sobre el ombligo, se forma por una alimentación rica en carbohidratos y poca actividad física.

La panza de llantita es común en la mayoría de adultos porque las obligaciones diarias y el trabajo dejan muy poco tiempo para el ejercicio y una alimentación balanceada. Por suerte su eliminación es muy sencilla.

Método de aplicación

Deberás buscar rutinas para bajar la panza con ejercicios cardiovasculares al menos dos veces a la semana y ejercicios de fuerza el resto de días, si no puedes ir a un gimnasio podrías optar por tabata que se puede realizar en casa.

Por supuesto, deberás atacar el problema de raíz y disminuir el consumo de alcohol, carbohidratos refinados y grasas y aumentar la ingesta de proteína, frutas y verduras.

3.- Rutinas para bajar la panza post-embarazo

El embarazo hace una modificación tan grande en el cuerpo femenino que aún después del parto los cambios siguen apareciendo. Las chicas que han sido madres pueden constatar que su panza de embarazo solo decrece varias semanas después.

Después de que nace el bebé el útero se desplaza debido a que aumentó su tamaño y peso, por lo que se necesita un mínimo de seis semanas para que regrese a su tamaño normal. Deberás ser paciente.

¿Cómo se aplica esta rutina?

Las rutinas para bajar la panza de este tipo deben girar en torno a fortalecer el piso pélvico y vientre bajo, que son los músculos que más han trabajado los últimos nueve meses.

El yoga tiene excelentes ejercicios que te ayudarán a recuperarte tras el embarazo, y luego de los tres meses del parto podrás volver a tus rutinas anteriores. Consulta con el ginecólogo cuando podrás iniciar a hacer ejercicios abdominales.

4.- Rutinas para bajar la panza hinchada

 Rutinas para bajar la panza hinchada
El yoga es una excelente disciplina con múltiples beneficios por ejemplo, promueve la salud intestinal

Si en el transcurso del día observas y sientes que tu abdomen se abulta es porque padeces de una panza hinchada. En este caso tu abdomen no acumula grasa sino que tu estómago está lleno de gases y le cuesta hacer la digestión.

Una panza hinchada es sinónimo de que hay ciertos alimentos que no toleras o que a tu cuerpo le cuesta asimilar, podrían ser la levadura, el trigo, el alcohol, los granos o los lácteos.

¿Cómo aplicar esta rutina?

Tu panza desaparecerá en el momento en que disminuyas o elimines el consumo de ese alimento pesado para ti pues tu tránsito intestinal se normalizará.

Las rutinas para bajar la panza con ejercicios cardiovasculares son las más recomendadas, al igual que ciertos estiramientos y posturas de yoga que facilitan el movimiento de los intestinos y ayudan a resolver este problema. Si quieres una solución ¡Tendrás que moverte mucho!

5.- Rutinas para bajar la panza en chicas delgadas

Hay chicas delgadas que aunque tienen una alimentación balanceada y son activas tienen una pequeña panza en el abdomen bajo, esto podría deberse a que su configuración genética las predispone a almacenar grasa en ese punto.

Los ejercicios abdominales y planchas te ayudarán a deshacerte de la grasa del vientre bajo. Deberás realizarlos por menos tres veces a la semana para ver los resultados pronto y no descuidar tu alimentación.

Ahora tienes una idea de las rutinas para bajar la panza que existen y de qué debes hacer en cada caso. Con disciplina, constancia y una alimentación balanceada lucirás el precioso cuerpo que deseas.

Francy Márquez
Soy profesora de Yoga certificada de la AIYY, investigadora y estudiante universitaria. Tengo una mente curiosa que no deja de asombrarse con el mundo y sé perfectamente por qué estoy aquí: Para vivirlo. Vive y aprende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

RECIENTE